Buenas prácticas para movilizarte en tiempo de Coronavirus

autos-gps-coronavirus-supergps

Debido a la alta propagación del Coronavirus en el mundo y en nuestro país, donde ya hay 1.306 casos de COVID-19 y cuatro fallecidos, las autoridades han tomado distintas medidas para evitar un tasa mayor de contagio.

Por orden del gobierno, a partir de las 22:00 horas, una cuarentena colectiva obligatoria regirá en 7 comunas de Santiago, entre estas encontramos Independencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa y Santiago Centro. No obstante, para el resto de las comunas sigue siendo voluntaria. 

De manera que sigue circulando gente en las calles, aglomeraciones en supermercados y farmacias. Por lo que, si tienes razones vitales, laborales o indispensables para salir de tu casa y movilizarte, te recomendamos tomar las siguientes precauciones.

Medidas para protegerte del Coronavirus

Trata de elegir una ruta lo más directa posible, evita hacer paradas entremedio. Si viajas con la ventana abierta, usa una mascarilla por precaución y si no tienes una, cierra la ventanas en las esquinas, donde generalmente gente se reúne para cruzar la calle o hay vendedores ambulantes. 

Además, te recomendamos tener un jabón gel dentro de tu auto o toallitas desinfectantes, para que cada vez que te bajes y subas de este, te enjuagues tus manos, la manilla de la puerta, el manubrio y la palanca de cambio.

Si tu viaje es entre las 22:00 horas y las 05:00, entonces está dentro del horario del toque de queda implementado en el país, por lo que debes pedir el salvoconducto necesario en comisariavirtual.cl o en tu comisaría más cercana. No corras riesgos.

Por otra parte, dado a que los esfuerzos del gobierno y las fuerzas armadas y de orden, están en todo lo que tiene que ver con el Coronavirus y la libre circulación de las personas en cuarentena obligatoria o el toque de queda nocturna para el territorio nacional. La delincuencia ha ido en aumento, por lo que te recomendamos tomar todas las precauciones necesarias. 

Partiendo por un GPS para autos, el cual te permite quitarte un preocupación de encima, al saber en todo momento y cualquier lugar donde se encuentra tu vehículo, entre otros beneficios como crear zonas de seguridad, ver reportes de velocidad o consumo de combustible.  

Los GPS para personas particulares son tremendamente útiles, pues te entregan la tranquilidad necesaria y no tienes que preocuparte por robos, pues con SuperGPS lo puedes recuperar en un par de horas.