Protégete del Coronavirus si eres repartidor delivery

Te recordamos que en caso de presentar síntomas, haber estado en una zona de riesgo u en contacto con alguien contagiado, debes llamar a los números de atención telefónica y acercarte a tu médico más cercano.

trabajador-repartidor-coronavirus-supergps

Debido a la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus y el alto nivel de propagación que tenemos en Chile, y que ya lleva 434 contagiados en tan solo unos días, la mayoría de la gente ha optado por cuarentena voluntaria y distanciamiento social. 

Lo que ha provocado un aumento de un 30% en la ventas y utilización de aplicaciones de delivery como Rappi, Uber Eats, Cornershop, Pedidos Ya, entre otras. Incremento que se ha dado principalmente en farmacias, supermercados y restaurantes.

Si bien, la opción de reparto a domicilio ayuda a evitar aglomeraciones en supermercados o lugares de alta afluencia de público. Evitando que personas en cuarentena obligatoria salgan a adquirir insumos y contagien al resto. 

Igual se corre un riesgo en el rubro del delivery, pues el repartidor recorre distintos lugares de la ciudad, con distintos clientes, quienes no sabemos si están contagiados no, pues se tiende a presentar síntomas luego 14 días aproximadamente. 

Por esta razón queremos contarte las distintas medidas que se han tomado respecto a trabajadores de aplicaciones, ya sea por estas mismas y por el Gobierno de Chile.

Coordinar con las plataformas de reparto cómo Rappi, Uber, Pedidos ya y otros, para incorporar masivamente negocios pequeños, protegiendo a los repartidores. 

Esta medida es especialmente importante para mitigar pérdidas en rubros que no pueden optar por el comercio electrónico como restaurantes, bares y similares.

Medidas de las aplicaciones

  1. Incentivo del pago a través de medios digitales.
  2. Entrega de alcohol gel y paños desinfectantes a repartidores.
  3. Dejar los productos en la puerta y mantener una distancia de dos metros con los clientes.
  4. En el caso de la App Uber Eats, si algún repartidor resulta contagiado con el COVID-19 recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.
Rappi-delivery-coronavirus-app-supergps

Además de protegerte del Coronavirus, no olvides resguardar tu vehículo de antisociales. Cuidar tu fuente de trabajo también es importante. En SuperGPS protegemos tu vehículo, conocerás donde se encuentra 24/7 y en caso de pérdida lo recuperamos para ti.