¿Cómo la tecnología recupera autos en un par de horas?

auto-robado-supergps
auto-robado-supergps

Gracias a la tecnología, hoy la recuperación de un vehículo robado es realmente sencilla y rápida, esto gracias al sistema de geolocalización satelital. 

El GPS para autos es uno de los sistemas más efectivos y se estima que de 10 autos robados se recuperan 9. Si bien esta tecnología no permite evitar el robo de tu auto, si permite que lo recuperes lo antes posible.

¿Cómo funciona el GPS satelital?

Actualmente sobre nuestras cabezas hay miles de satélites en órbita recibiendo información en el espacio. Algunos de estos, captando la información que se triangula entre tu dispositivo GPS y los satélites para poder entregar la ubicación exacta de la posición de tu auto en el mundo. 

En nuestro caso, consiguiendo una precisión tridimensional y con mayor exactitud pues nuestros GPS pueden llegar a conectarse hasta con 12 satélites para localizar tu vehículo.

¿Cómo puede un sistema GPS recuperar tu auto?

¡Fácil! al contar con un sistema de monitoreo GPS puedes saber constantemente la ubicación de tu auto, si no los estás usando tú. Asimismo, si lo dejaste estacionado en algún lugar.

Sus beneficios son múltiples, desde ahorro de combustible hasta la creación de geocercas y zonas de seguridad que avisan si tu auto salió de su ruta o este lugar. 

Pero lo más importante, es que en caso de robo puedes actuar de forma rápida, ya que puedes detener el motor desde tu celular con el cortacorriente integrado en tu GPS para autos particulares.

El sistema cortacorriente ofrece poder apagar el motor de tu vehículo a distancia o de forma remota a través de la aplicación móvil o plataforma virtual. Por lo que los delincuentes no podrán llevarse tu auto muy lejos. Además, de que si rastreas tu auto, podrás ver instantáneamente su ubicación y dar aviso a las autoridades. 

Por este motivo, no esperes más y protege tu auto. Como lo mencionamos antes, no podemos evitar el robo de tu auto, pero podemos recuperarlo en un par de horas sin problema.