¿Qué hacer si te roban el auto?

Los niveles de delincuencia aumentan cada día más. En 2019 subió un 20,6% la cantidad de autos robados en Chile, respecto al año 2018, alcanzando un poco más de 48.000 vehículos sustraídos.

Es temor constante en la población el aumento de robo de autos en nuestro país. Las personas buscan distintas medidas para evitar que les roben su vehículo, por lo que compran traba volantes, traba ruedas, alarmas sonoras, bloqueadores de freno de manos y caja de cambio, láminas de seguridad, entre distintas alternativas que es posible encontrar en el mercado.

Si bien algunos de estos artículos retrasan un poco el actuar de los delincuentes, no hacen nada para detener el robo, ni para ayudar a recuperar tu vehículo. Los antisociales cuentan con distintos métodos para robar autos, desde encerronas en autopistas o carreteras, a un portonazo en la puerta de tu casa. Incluso, si eres socio conductor de Uber, Cabify, Beat u otra aplicación, estos se crean cuentas falsas con el fin de intimidarte y quitarte tu vehículo.

A pesar de esto, hay una herramienta completamente segura contra el robo, sino que también te permite recuperar tu vehículo, estamos hablando de un GPS para autos, el cual no solo evita que los delincuentes se lo lleven, sino que también te ayuda a localizarlo y dar aviso a las autoridades para una posterior recuperación.

gps tracker chile

Un sistema GPS, te permite llevar un control constante y seguro sobre tu auto, además, en caso de que los delincuentes hayan logrado llevarse tu vehículo, tendrás la seguridad que podrás recuperarlo en solo unas horas, solo debes entrar a la plataforma de SuperGPS, la que te permite localizar tu auto de manera inmediata y dar avisos a autoridades sobre su ubicación en tiempo real.

Por esta razón Central GPS tiene distintos tips que pueden ayudarte a prevenir el robo de tu vehículo, estar preparado ante cualquier situación y recuperarlo en caso de ser necesario:

  • Tu integridad es lo más importante, preocuparte que te encuentres bien tú y tus acompañantes siempre debe ser la primera prioridad.

  • Pide ayuda, llama a carabineros al 133.

  • Si tienes la App Alerta Auto emita la denuncia online para que la búsqueda de tu auto comience de inmediato.

  • Si cuentas con un GPS activa la opción de corta corriente, rastréalo y entrega su ubicación a las autoridades.