5 consejos para evitar el robo de tu auto

La delincuencia en Chile crece cada día y el aumento en el robo de autos no deja de ser preocupante para los 5,5 millones de vehículos que circulan en Chile, mientras que 2 millones de estos lo hacen solo en la ciudad de Santiago.

La forma en cómo los delincuentes robaban vehículos cambió en el año 2011, cuando los vehículos de nueva generación comenzaron a llegar con un botón de inicio y una llave especial para dar marcha al motor. Fue en ese entonces que los antisociales comenzaron a buscar nuevas formas de robar automóviles ya que métodos antiguos no servían.

Fue en ese punto de inflexión que comenzamos a ver más robos con violencia e intimidación, los ahora tan comunes portonazos o encerronas en autopistas y carreteras, además de los robos por aplicaciones como Uber, Beat, Didi y otras. Forma de delinquir que causa 48.000 autos robados en Chile cada año aproximadamente.

Si bien nunca sabemos cuándo nos puede pasar, siempre es importante estar preparados y evitar exponernos innecesariamente a este tipo de robo, que no solo pone en riesgo nuestra vida, sino que también la de nuestros seres queridos.

  • Cosas de Valor

    Nunca dejes nada de valor dentro de tu vehículo, si te es necesario, que no sea a la vista.

  • Cierra tu auto

    Cuando te bajes, asegúrate que las ventanas y puertas se encuentren bien cerradas.​

  • Alarma

    Usa un sistema de alarma, pues podrás escuchar al momento en que suceda algo con tu vehículo. Además, la sirena ayudará ahuyentar al delincuente.

  • Sistema GPS

    Instala un sistema de rastreo, así tendrás la ubicación de tu auto en tiempo real desde cualquier lugar o momento.

  • Cortacorriente

    Ten un cortacorriente, esta herramienta se puede integrar a tu GPS y permite evitar que el delincuente arranque con tu automóvil.

gps tracker chile

Nunca está demás ser precavido y un sistema GPS es justo lo que necesitas. No hay mejor herramienta que está para recuperar un auto de forma rápida y segura en caso de robo.  Con el sistema de rastreo satelital, es posible localizar el vehículo de manera inmediata y solo necesitas avisar a las autoridades correspondientes.

Con nuestro GPS para autos con cortacorriente, es aún más difícil para los delincuentes salirse con la suya y arrancar con tu vehículo. No esperes más y conoce hoy la experiencia SuperGPS.