GPS para autos particulares: Protege tu fuente laboral si eres socio conductor

socio-conductor-supergps

¿Eres socio conductor? ¿transportas pasajeros diariamente por una aplicación móvil? Si es así, sabemos lo difícil que puede ser confiar en las personas y no creer que esa carrera solicitada no será algún tipo de trampa para robarte tu vehículo. Situación que usualmente preocupa a distintos conductores de Uber, Beat, Didi, Cabify y otras aplicaciones.

 Algunos conductores deciden solo trabajar en algunas comunas, rechazando viajes que finalizan en sectores considerados peligrosos. Es algo común, puesto que son muchos los casos de robo a socios conductores. Donde una persona solicita un viaje, y al momento de llegar el conductor se lleva la sorpresa de que son antisociales con la intención de quitarle el auto.

Algunos de robos terminan siendo realmente violentos, pues generalmente los antisociales utilizan armas de fuego para intimidar al dueño y/o conductor del vehículo. 

Por esta razón, la aplicación Uber tomó medidas y estableció una política de seguridad, en la que menores de edad no podrán tener una cuenta, no se podrá traspasar un viaje a otra persona, por lo que el titular de la cuenta debe estar presente para comenzar el viaje. No obstante, no siempre las personas cumplen esta regla y se han dado situaciones donde personas se crean cuentas falsas. 

Estadísticas

En 2019, incluso se detuvo a una banda delictiva cuyo líder era un joven de 17 años. Esta llevaba más de 20 robos a socios conductores en distintas comunas de Santiago. La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que de enero a septiembre del año anterior, hubo 359 autos robados en Chile de aplicaciones. 

Cifra que confirma la inseguridad a la que se enfrentan cada día los cientos de conductores que trabajan para este tipo de empresas. No solo esto, sino que también algunos delincuentes obligan a los conductores a dirigirse a un cajero automático para que vacíen sus cuentas bancarias, para posteriormente quitarle sus celulares y eventualmente su vehículo.

Los antisociales suelen realizar este tipo de asalto de manera muy violenta. Por lo que te recomendamos que no intentes detener el robo de tu vehículo pues podría terminar en una tragedia. 

De todas maneras te recomendamos leer la siguiente nota sobre qué hacer en caso de robo. 

Importancia de un sistema GPS

Sin importar la medida de seguridad que tome la aplicación, nada asegura al conductor de que los delincuente no se lleven su auto, sin embargo, un sistema GPS puede ser la solución perfecta. Si, un GPS no puede evitar el robo de tu vehículo de delincuentes que generalmente van armados, pero sí te puede ayudar a recuperarlo en solo un par de horas. 

Este tipo de sistema de rastreo, te permite ver la ubicación de tu vehículo en cualquier momento y  lugar. Mientras que, no solo es posible ingresar a la plataforma desde un computador, sino que también tiene una aplicación móvil. Por lo que si eres víctima de robo, pues ingresar a la plataforma y rastrear tu vehículo de forma inmediata desde cualquier celular.

Con un sistema GPS puedes hacer muchas más cosas que solo rastrear tu vehículo. Pues también, con la herramienta de cortacorriente puedes apagar tu motor de manera remota desde la plataforma, para evitar que los antisociales se alejen con tu auto. Además, puedes crear geocercas y zonas de seguridad.

¿Qué es una geocerca?

Es un área delimitada en un mapa virtual, que permite recibir alertas cada vez que un conductor entre o salga del perímetro que se ha definido para la conducción.  Existen distintas formas, redondas, hexagonales o solo rutas.

La función de una zona de segura, es que podrás tener control sobre si tu vehículo sale de la ciudad, comuna o estacionamiento que asignes como geocerca.

No seas parte de las estadísticas y protege tu vehículo con SuperGPS.